Encuentro de las escuelas de hostelería y las figuras de calidad diferenciada

La DOP Sierra del Moncayo celebra dos jornadas en Borja y en Zaragoza que acercan distintos alimentos de calidad diferenciada aragoneses a los futuros profesionales de la cocina aragonesa

jornada-gastronomica

Promovido por la DOP Aceite Sierra del Moncayo

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de las escuelas de hostelería zaragozanas algunos de los productos más emblemáticos de la despensa aragonesa, la DOP Aceite Sierra del Moncayo celebra dos jornadas: Origen Sierra Moncayo y Jornada Gastronómica con Calidad Diferenciada de Aragón. ­

Jornada Origen Moncayo

La Jornada Origen Moncayo, que tiene lugar durante la mañana del día 10 de octubre, en el IES Juan de Lanuza, de Borja, versa sobre setas y trufas del Moncayo y cuenta con la colaboración de la DOP Campo de Borja.

Jornada Gastronómica con Calidad Diferenciada

La Jornada Gastronómica con Calidad Diferenciada de Aragón reúne, durante la mañana del 18 de octubre, en el complejo hostelero Aura de Zaragoza, a las escuelas de hostelería TOPI Fundación Picarral, IES Miralbueno, Azafrán, Master D y Juan de Lanuza, de Borja, con algunas de las principales figuras de calidad diferenciada aragonesas.

Ponencias

En primer lugar, tienen lugar las ponencias a cargo de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, DOP Campo de Borja, IGP Ternasco de Aragón, Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, DOP Jamón de Teruel, DOP Cebolla de Fuentes y DOP Melocotón de Calanda.

Talleres organolépticos

A continuación, se celebran los Talleres Organolépticos de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, Ternasco de Aragón IGP, Jamón de Teruel DOP y Melocotón de Calanda DOP, en los que los alumnos conocen las virtudes de estos productos a través de catas guiadas. La IGP Espárrago de Navarra también está presente con una muestra de su producto.

Show cooking

El colofón está protagonizado por tres cocineros de la provincia, todos miembros de la Asociación de Cocineros de Aragón y pertenecientes a Eurotoques ―José Tazueco, del Restaurante Saboya 21, de Tarazona; Hugo López, profesor de cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo Master D, y Raúl Pobo, profesor de cocina― que dirigen tres show cooking con los productos certificados como ingredientes.

Promotor, patrocinadores y colaboradores

La Jornada Gastronómica con Calidad Diferenciada de Aragón es una iniciativa de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, cofinanciada por la línea de Información y Promoción del Gobierno de Aragón, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, y los Fondos FEADER de la Unión Europea y cuenta con la colaboración de DOP Campo de Borja IGP, Ternasco de Aragón, Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, DOP Jamón de Teruel, DOP Cebolla Fuentes de Ebro, DOP Melocotón de Calanda e IGP Espárrago de Navarra.