La DOP Aceite Sierra del Moncayo participa en la XIX Muestra de Garnachas en el Museo de Zaragoza

La DOP Aceite Sierra del Moncayo participará de forma activa en la XIX Muestra de Garnachas que la DOP Campo de Borja organiza en el Museo de Zaragoza, entre el 8 y el 10 de mayo, con un stand en el que se podrán conocer y degustar sus monovarietales de empeltre y arbequina. Además, el lunes, estarán presentes el presidente de la DOP, Miguel Ángel Lacámara, y su director técnico, César Cólliga, para atender a los medios

thumbnail_XIX-MUESTRA-DE-GARNACHAS

En su décimo novena edición, la Muestra de Garnachas que la DOP Campo de Borja organiza en el Museo de Zaragoza contará con la presencia y participación del otro gran emblema de la agroalimentación de su zona de producción: el aceite de oliva virgen extra. Entre los días 8 y 10 de mayo, en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, el público podrá visitar, además de los stands de las doce bodegas representadas en la muestra, el de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, que estará atendido en todo momento por una persona que dará a conocer a los visitantes la denominación y sus aceites de oliva vírgenes extra.

Dos monovarietales de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, uno de empeltre centenario y otro de arbequina, sobre pan candeal artesano, forman parte de las degustaciones incluidas en la entrada de la muestra. Así, por 25 euros, los visitantes podrán degustar varios vinos (5 monedas canjeables por copas), más tres degustaciones (3 monedas canjeables), una de Jamón de Teruel DOP, otra de aceite de oliva virgen extra de la DOP Aceite Sierra del Moncayo con pan artesano y otra de Ternasco de Aragón IGP.

En el stand de la DOP Aceite Sierra del Moncayo, además de ofrecer información sobre la denominación, se pondrán a disposición del público unas sencillas fichas de cata para que el visitante pueda degustar los AOVEs de las dos variedades más representativas de la DOP ―empeltre y arbequina―, detectando sus principales descriptores y apreciando sus aromas y sabores más característicos.

El lunes, día 8 de mayo, jornada de la inauguración de la muestra, en horario de mañana y tarde, estarán presentes en el stand de la DOP Aceite Sierra del Moncayo tanto su presidente, Miguel Ángel Lacámara, como su director técnico, César Cólliga, para atender a los medios de comunicación y a todo aquel que esté interesado en conocer el trabajo y los productos de esta denominación.

El aforo está limitado a 400 personas por día y exclusivamente podrá accederse mediante la compra de entradas en www.docampodeborja.com.